•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • END

El alcalde Dionisio Marenco exhortó este lunes a todos los ciudadanos de todos los partidos políticos a que traten de "mantener una actitud calma", porque al final las elecciones de este domingo es para elegir nuestras autoridades locales y si se da un mal ejemplo, "vamos a crear un pésimo precedente para las próximas elecciones".

La reacción del edil fue en relación a los actos de violencia que han dejado víctimas de los bandos sandinistas y liberales y de la cual ya varias personalidades se han manifestado como el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes y el
Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo.

Marenco comentó que votará el domingo como obligación ciudadana, pero evitó manifestar por quién de los cinco aspirantes a la silla edilicia que el deberá entregarle el próximo 10 de enero.

Nicho es del criterio que Managua necesita un alcalde que trabaje mucho por la superestructura, sobre las aguas "y ya vieron ustedes como pasamos este invierno que fue difícil, hay que hacer trabajos para proteger la ciudad de los diluvios o
aluviones y esa creo que es la primer prioridad".

"Independientemente de quien gane la silla edilicia, estos trabajos tendrán que hacerse", añadió Marenco quien de paso confirmó que la estatua de Sandino inaugurado el viernes por el Presidente Daniel Ortega en el mismo lugar donde hasta 1979 estuvo la estatua de Anastasio Somoza García no tuvo que ver nada la alcaldía, sino el gobierno central.

En materia de observación de las elecciones municipales, Marenco se mostró partidario porque haya observadores nacionales y extranjeros "porque así todo el mundo está más tranquilo".

Recientemente el edil expresó que era partidario que se pusieran cámara para transmitir en vivo el conteo de las boletas y "así todo los ciudadanos se van tranquilo a sus casas y creo que nada ganamos si se crean dudas, tensiones y suspicacias, lo que necesitamos que todo el mundo tenga confianza".

Reconoció que estas elecciones van más tensionadas que en la que salió electo Marenco, quien advirtió que si hay violencia se empaña el proceso.

No descartó que las elecciones de este domingo se conviertan en un plebiscito para el gobierno de Ortega "porque si ustedes ven el tono que le han dado a la campaña electoral, ha sido más político. No he escuchado a ninguno de los candidatos a
alcalde hablar sobre las cosas de la ciudad,  más que las generalidades, de que van a componer las calles y que otra cosa más, pero en concreto nadie ha presentado ningún proyecto científico.