•   LEON  |
  •  |
  •  |
  • END

Los materiales electorales, que serán distribuidos a los diez municipios del departamento de León, se encuentran embodegados y resguardados, desde este lunes, por efectivos del Ejército y la Policía, en el edificio de la Biblioteca Municipal,
"Rubén Darío".
 
El ocho de noviembre, a pocas horas de desarrollarse, las elecciones municipales, el Concejo Electoral Departamental, CED, distribuirá ordenadamente, 40 maletas electorales al municipio de Achuapa; 75 en El Sauce; 24 en Santa Rosa del Peñón; 29 en El Jícaral; 77 en Malpaisillo; 65 en Telica; 25 en Quezalguaque; 74 en La Paz Centro, 84 en Nagarote, y 430 en la cabecera departamental de León.
 
A nivel departamental funcionaran mil 846 Juntas Receptoras de Votos, JRV, y dos mil 769 Recintos, y se esperan a 290 mil 132 electores.
 
Oscar Somarriba García, presidente del CED-León, indicó que el resguardo del material electoral, inició con el traslado de los materiales este lunes, y culminará hasta después del diez de noviembre.

El CED recibió mil 846 maletas electorales, que contienen las boletas, actas de escrutinios, además de las urnas de alcaldes, y de concejales.
 
El segundo jefe de la Policía en León, comisionado Yamil Gutiérrez, aseguró que para garantizar el resguardo y la seguridad durante las elecciones, trabajaran 636 efectivos policiales, tres mil policías electorales, y voluntarios.
 
La Policíay el Ejército se encuentran preparados para hacerle frente a cualquier alteración al orden público que ponga en riesgo el desarrollo de las elecciones.
 
“La inestabilidad y la violencia, la hacen los mismo ciudadanos, en la medida que ellos se comporten, y conviertan esta actividad en una fiesta cívica, creo que vamos a tener los niveles de tranquilidad necesarios”, dijo Gutiérrez quien mencionó que la Policía y el Ejercito están en la capacidad de atender cualquier llamado del CED, para intervenir ante los problemas que se presenten, tanto en las comunidades urbana y rurales.