elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua

La Policía Nacional presentó a los ucranianos Meronin Alexander Ivanovich, de 55 años, y Vladimir Zhaporozhit Sergeerich, de 62 (en primer plano), quienes fueron detenidos el pasado 7 de marzo en el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” por mostrar una “actitud sospechosa”. Mediante exámenes, confirmaron que el último escondía en su estómago 91 óvulos de cocaína.

Los sujetos, que ingresaron al país el 20 de febrero, se encuentran en el Hospital Roberto Huembes. Ayer se les iba a realizar audiencia preliminar, pero fue reprogramada para los próximos días.

Estelí

El alcalde esteliano, Francisco Ramón Valenzuela, entregó cerca de cien títulos de propiedad a igual número de docentes, en reconocimiento a su labor.

Todos los docentes beneficiados imparten clases en el Instituto público “Presbítero Francisco Luis Espinoza”, INFLE, de la ciudad de Estelí, cuya directora, Onelia Rivera, agradeció el apoyo del alcalde y del Gobierno.

El costo de la legalización de cada título es de C$5,000, sin embargo, el gobierno local no cobró ni un solo centavo a los nuevos propietarios, a quienes prometieron no cobrarles por la inscripción.

Los terrenos entregados a los maestros están ubicados frente al estadio de beisbol “Rufo Marín”, al suroeste de la ciudad, y contiguo al Centro de salud “Leonel Rugama”.