•  |
  •  |
  • EFE

El mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó al candidato presidencial salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, luego de que este se proclamara vencedor de las elecciones generales de su país, informó hoy una fuente oficial.

"El comandante Daniel se comunicó con el compañero Salvador (...) les felicitamos por estar unidos en la gran patria centroamericana", dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del gobierno.

Sánchez Cerén, postulado por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se autoproclamó ganador de la segunda vuelta, bajo el argumento de que su ventaja es irreversible.

El candidato del FMLN mantenía una ventaja del 0,22 % sobre el aspirante opositor de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El FMLN tiene afinidades en Nicaragua con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), cuyo líder es Ortega.

"Vamos a seguir unidos compartiendo esta tierra sagrada, sueños, luchas y el ideal del bien común", resaltó Murillo.

Los medios digitales del gobierno en Nicaragua dieron una amplia cobertura a las elecciones salvadoreñas desde anoche, cuando se perfiló que Sánchez Cerén adelanta estrechamente a Quijano.

Según los datos preliminares del TSE, con el 99,95 % de los votos escrutados, Sánchez Cerén mantiene una estrecha ventaja, de apenas el 0,22 %, sobre Quijano (el 50,11% ante el 49,89%).

Relacionada: Sánchez Cerén se declara ganador de elecciones en El Salvador