Ernesto García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos empleados del bar y restaurante El Rincón de Kamilo, señalaron a Pedro Alfonso González como el hombre que disparó contra William Calderón Vallecillo, el 28 de septiembre de 2013, cuando la víctima estaba en compañía de Jacqueline Soto.

A diferencia de los dos empleados del referido negocio, Soto, quien estaba a la par de Calderón, no señaló a González como autor de los impactos de bala que terminaron con la vida de su pareja, porque, según ella, lo único que observó fueron “chispazos”.

Gerardo Gutiérrez Duarte y Rolando Montenegro, mesero y administrador del referido negocio, respectivamente, coincidieron en señalar a Pedro Alfonso González como el autor de los impactos de bala que terminaron con la vida de Calderón, quien trabajó en el Ministerio del Interior en los años 80.

Contradicciones

Los dos testigos, sin embargo, presentaron ciertas contradicciones.

Gutiérrez dijo al tribunal de jurado constituido en el Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua, que González disparó a dos o tres metros de distancia de la víctima, y Montenegro aseguró que fueron hechos a quemarropa.

El mesero Gerardo Gutiérrez manifestó que el sonido de los disparos fue de poco alcance, como si los hubieran hecho con silenciador, mientas que Montenegro aseguró lo contario, expresando que a pesar de la torrencial lluvia que había en ese momento, las detonaciones fueron escuchadas por todo el personal que estaba en el negocio.

 

Juicio sigue

Luego de que ayer declararon once testigos de cargo propuestos por el Ministerio Público, el juicio continuará el próximo jueves, a las nueve de la mañana, con las declaraciones de los testigos propuestos por los abogados defensores, Roberto Cruz y Carlos Chavarría.