•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Roberto Barberena Mendoza, mejor conocido como payaso “Pipo”, podría ser sentado nuevamente en el banquillo de los acusados; esta vez por el supuesto incumplimiento del acuerdo que suscribió con su expareja, Walkiria Gaitán, el 28 de octubre de 2013.

La advertencia de llevar nuevamente a “Pipo” a los tribunales de justicia fue hecha este miércoles por Gaitán y por su abogada Karla Alvarado, quienes denunciaron que el cómico no está cumpliendo con el acuerdo suscrito ante el juez IV Distrito Penal Especializado en Violencia de la capital, Harold Leal.

El referido acuerdo puso fin temporalmente al juicio donde la Fiscalía le impuso al payaso “Pipo” cargos por violencia patrimonial, violencia laboral y lesiones psicológicas en perjuicio de sus dos menores hijos y de su excónyge.

Las faltas

Según Gaitán, “Pipo” no le ha pagado US$4,000 que debió cancelarle el pasado 30 de enero en concepto de indemnización por los años que trabajó para la empresa de eventos artísticos que fundaron cuando eran pareja.

La quejosa también señaló que Barberena no ha efectuado el pago de la colegiatura de los dos hijos que procrearon, “y prueba de eso es que esta semana les tocaba examen y no pudieron hacerlo porque ‘Pipo’ no está al día con la colegiatura”, afirmó Gaitán.

Barberena tampoco cumplió con el compromiso de vincularse con sus hijos, como quedó establecido en el acuerdo, “porque la única vez que llegó a visitarlos --a los hijos-- llegó ebrio”, aseguró la denunciante.

)

Es relativo

El Nuevo Diario se contactó vía telefónica con el abogado Donald Díaz, defensor de payaso “Pipo”, y él reconoció que su representado ha incumplido con el acuerdo ante la autoridad judicial, pero de manera “relativa”.

“Relativamente hay un incumplimiento”, aceptó el abogado de “Pipo”, pero insistiendo en que la falta solo es respecto al pago de los US$4,000 que su cliente debió efectuar hace mes y medio.

Al ser preguntado sobre los otros puntos del acuerdo, presuntamente incumplidos por su cliente, Díaz respondió que Walkiria Gaitán deberá demostrarlo en audiencia ante el juez.

 

Audiencia sujeta a agenda

El pasado 3 de marzo, la Fiscalía introdujo un escrito donde solicita al juez IV Distrito Penal Especializado en Violencia revisar el cumplimiento del acuerdo suscrito por Barberena y Gaitán hace más de tres meses.
No obstante, el juez Harold Leal al ser consultado sobre la solicitud hecha por la Fiscalía de revisar el acuerdo firmado por el payaso “Pipo” y por su expareja, dijo que la audiencia está sujeta a la agenda del despacho.