•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

GRANADA.

18 intoxicados en zona franca

Ingrid Duarte. Unas 18 personas trabajadoras de la zona franca Kaltex Argus, localizada en Granada, ingresaron de emergencia al Hospital Amistad Japón-Nicaragua, luego de haber inhalado una aparente sustancia tóxica, que hasta la noche de ayer no había sido identificada por las autoridades sanitarias. Los afectados fueron ingresados con mareo, vómitos, dolor de cabeza y de estómago, y algunos incluso, ingresaron en estado inconsciente. La directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud, Silais, Nora Orozco Chamorro, aseguró que una comisión de instituciones integrada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, el Ministerio de Salud, la Alcaldía, la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos investiga la causa del incidente.

 

MANAGUA.

No a “pastilla del amor”

EFE/END. Las autoridades sanitarias del país prohibieron a partir de ayer la comercialización y distribución sin control de la tableta de fosfuro de aluminio, un compuesto altamente tóxico que es usado como plaguicida para curar frijoles.

La pastilla es conocida en Nicaragua como la “pastilla del amor”, debido al alto uso en casos de suicidios por decepción amorosa. El presidente de la Comisión Nacional de Registro y Control de Sustancias Tóxicas del Ministerio de Salud (Minsa), Ulises Narváez, explicó a periodistas que se ha decidido regular su comercialización, para evitar más muertes por motivos depresivos.

 

CHINANDEGA.

Falleció Otto Schmidt

Róger Olivas. El chinandegano Otto Schmidt Castillo, autor de 17 obras que le merecieron varios reconocimientos, falleció a los 94 años, el domingo último en la ciudad de Miami, Florida.