•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El juez de Managua que archivó la causa por tráfico interno de drogas contra el hermano de Román “Chocolatito” González, defendió ayer su sentencia, bajo el argumento de que el Ministerio Público declinó la causa.

El juez Quinto de Distrito Penal de Audiencia de Managua, Julio César Arias, declaró al Canal 12 de televisión, que ordenó archivar la querella contra Milton Ernesto González, hermano del pugilista, basado en una apreciación “técnica”.

Recordó que el fiscal auxiliar del caso, Douglas Vargas, informó en la audiencia que las pruebas del Laboratorio Central de Criminalística realizadas a una sustancia ocupada al hermano del boxeador, dieron negativo para cocaína y que, según las autoridades, resultó ser talco.

“Mi decisión estuvo sobre la base técnica del escrito de intercambio de información y pruebas que presentó el Ministerio Público”, explicó el juez Arias. “Los jueces solo analizamos la información que nos llega. En el caso de estupefacientes, lo que se hace es una prueba de campo que es presuntiva, y por último se hace la prueba del Laboratorio Central de Criminalística, que es la confirmativa”, añadió.

El hermano del “Chocolatito” fue detenido el pasado 22 de febrero a bordo de una motocicleta, y le ocuparon 1,569 gramos de supuesta cocaína, una balanza y cinco tiros para pistola 14 milímetros, de acuerdo con la acusación inicial de la Fiscalía.

En la primera prueba dio positivo de cocaína, y, en la segunda, que era un desecho de esa droga, también prohibido su tráfico y consumo; sin embargo, en la tercera prueba resultó ser talco, de acuerdo con las autoridades. Ni la Fiscalía ni el juez Arias explicaron por qué el acusado cargaba una balanza y tiros para pistola.

 

“Mi decisión estuvo sobre la base técnica del escrito de intercambio de información y pruebas que presentó el Ministerio Público”
Julio César Arias, juez Quinto de Distrito Penal de Audiencia de Managua