Fermín López
  •  |
  •  |
  • END

PUERTO CABEZAS
El secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, CMI, reverendo Samuel Kobia, llegó a Bilwi ayer, donde expresó su punto de vista sobre la importancia que reviste el proceso de observación electoral en las elecciones municipales venideras.

Kobia manifestó que la observación electoral es importante, ya que ayuda a dar credibilidad a los resultados de las elecciones como símbolo de que éstas fueron libres y legítimas, “la observación electoral es normal y usada en diferentes partes del mundo, y contribuye a la armonía entre los partidos políticos cuando se obtienen los resultados”, indicó.

Agregó que la observación electoral reduce los conflictos entre los partidos políticos y la población, “en una coyuntura como la actual, cuando nuestro mensaje es de paz y reconciliación”, dijo.

Al preguntarle sobre cómo veía las elecciones presidenciales que hoy se celebran en Estados Unidos, respondió que para comenzar apoya al candidato demócrata Barack Obama por dos razones: “Primero, porque su padre es de Kenia, de donde yo soy, y segundo, es el hombre que Estados Unidos necesita para restituir el respeto que se ha perdido por el actuar del actual presidente George Bush”. En cuanto al candidato republicano John McCain, el máximo líder del Consejo Mundial de Iglesias dijo que éste representa al pasado.

Durante el día, el reverendo Kobia se reunió con líderes religiosos y visitó la BICU y Uraccan, donde se reunió con las autoridades y profesores de esos centros de educación superior. De allí salió impresionado por el modelo de enseñanza, basado en el conocimiento de los pueblos indígenas.