•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

LEÓN

Tolerancia con diversidad sexual

José Luis González. La Asociación por los Derechos de la Diversidad Sexual de Nicaragua, Adeseni, desarrolla en León campañas que llaman a la sociedad a ser tolerantes, informó Melvin Carrión, quien se unió al grupo indignado por la discriminación que sufre en las calles y centros recreativos debido a su preferencia sexual.

“El año anterior se registraron cinco casos de violencia en contra de la comunidad homosexual, y actualmente estamos dando seguimiento a dos casos de personas de la diversidad sexual que fueron agredidos en distintas circunstancias y que están resolviendo su caso a través de la vía judicial”, contó Carrión.

Stefany Urrutia, de 37 años y miembro de Adeseni, expresó que los esfuerzos desarrollados están precisamente enfocados en erradicar la discriminación y las agresiones físicas y verbales en contra de los miembros de la diversidad sexual.

 

ESTELÍ.

Reparten “el gordo”

Máximo Rugama. Varios estelianos que compraron vigésimos del billete de la Lotería Nacional favorecido con C$5 millones, comenzaron a cambiar su premio desde la mañana del miércoles pasado.

El billete con la serie 28650 fue vendido en partes a unas 8 o 10 personas, dijo el concesionario Roberto Larios López, quien desde hace 25 años vende lotería en los alrededores del mercado de mayoristas “Alfredo Lazo”, en el centro de Estelí.

La gerente de la Lotería Nacional en Estelí, Deydania María Toruño Peralta, manifestó que este premio aporta a la dinámica económica local. Argumenta que los pobladores de este departamento se caracterizan por invertir sus recursos en negocios.

 

LEON

Demandan accesos

José Luis González. Los miembros de la Organización de Revolucionarios Discapacitados, ORG, “Ernesto Che Guevara”, reclamaron la obstrucción del acceso a las instalaciones de sus oficinas en el barrio El Sagrario, el cual es utilizado como estacionamiento de clientes de hostales, comiderías, restaurantes, ciber cafés, tiendas de ropa y zapatos, tours operadoras y ópticas que operan en la misma calle.

Los afectados advirtieron que si las autoridades no corrigen el problema, realizarán protestas.

A través de un escrito, Guillermo Centeno Chévez –coordinador de ORG– solicitó a la Policía mayor patrullaje. Por su parte, el capitán José Martí Zeledón, jefe de la delegación policial, afirmó que en coordinación con Seguridad Pública están garantizando la cobertura.