•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En chinandega fue inagurada ayer la planta formuladora de fertilizantes más moderna de Centroamérica, mediante una inversión de US$5 millones del Grupo Agroalfa.

Las instalaciones están ubicadas en el kilómetro 137 de la carretera Chinandega-Corinto, y según los inversionistas la planta tiene capacidad para almacenar 21 mil toneladas de materia prima para fertilizantes, suficiente para atender las necesidades de los productores y, sobre todo, ofrecer precios favorables a quienes se dedican al cultivo de caña de azúcar, café, banano, maní, ajonjolí, granos basicos, hortalizas, entre otros rubros que se desarrollan en el país.

“Tenemos la fórmula hecha a la medida para que los productores aumenten sus rendimientos, sus cultivos sean rentables y aporten a la economía nacional”, expresó Carlos Panting, gerente general de Agroalfa, tras agregar que esta empresa tiene presencia en Estelí, Matagalpa, Jinotega, Sébaco, Rivas, Juigalpa, Malacatoya y Managua.

“Tenemos capacidad para abastecer el departamento de Choluteca, Honduras, con esta planta, la cual no tiene comparación con algo similar en los últimos 20 años en Centroamérica”, destacó.

Panting mencionó que el grupo tiene presencia en Panamá, Costa Rica, El Salvador y en Nicaragua, donde en 2003 inició operaciones en Chinandega.

 

140 empleos

Miguel Zavala Navarro, socio de Agroalfa, manifestó que la planta también aportará a la economía local por medio de 140 plazas de trabajo, las cuales se se suman a las que ya existen en los más de nueve nueve municipios donde tiene presencia. También mencionó que entre las empresas hermanas como son el Grupos Comasa, Agroalfa y Aceitera Real, aportan 2,100 empleos directos.

Cabe señalar que Agroalfa está conformada por los empresarios chinandeganos Miguel Zavala Navarro, Mauricio Zacarías Batres, Juan Alvaro Mungía, Joaquín Zavala Navarro y el capitalino Carlos Panting.