•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Granada se prepara para recibir a 120 mil visitantes durante la Semana Santa 2014, informaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo y de las entidades a cargo del Plan Verano.

Como recompensa a los turistas que elijan pasar vacaciones en “La Gran Sultana” hay preparadas unas cien actividades recreativas, la mayoría concentradas en el Centro Turístico “Lorenzo Guerrero”, considerado el principal balneario en esta ciudad.

Parte de los preparativos incluye la supervisión sanitaria a 16 bares y restaurantes que operan en la costa del Cocibolca, informó la delegada del Intur, María Victoria Martínez.

“También estamos tomando muestras de agua en los balnearios donde tradicionalmente hay afluencia de personas, no queremos que haya ningún tipo de riesgo”, indicó.

Seguridad

La jefa departamental de la Policía, comisionada mayor Fátima Flores, dijo que asignarán a 213 efectivos locales que sumados a los refuerzos de la Academia “Walter Mendoza” y de la Dirección de Operaciones Especiales, totalizarán 400.

“Estamos trabajando en el Plan Carretera con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de conducir con prudencia. Los motociclistas deben ir con su casco de protección y en total sobriedad, los conductores de vehículos o camionetas también deben conducir sobrios y sin exceso de pasajeros”, recomendó.

Control de la basura

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Marena, tendrá bajo su responsabilidad el resguardo de las playas, ríos y lagunas para “evitar la contaminación de nuestras fuentes de agua”, refirió la delegada Ligia Flores Castillo.

Por su parte, los empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio e Industrias de Granada, están sumando esfuerzos para conseguir bolsas y barriles para depósito de basura; además de mantas educativas, camisetas, gorras y botellas con agua, comentó Antonio Díaz Sequeira.

 

Logística

Granada prepara las condiciones para garantizar seguridad y diversión a quienes disfruten de sus atractivos turísticos durante Semana Santa.

400 policías

100 ambientalistas

100 actividades recreativas

97 cruzrojistas

25 bomberos