• |
  • |
  • END

Bluefields / RAAS
La tarde del martes, la corresponsal del Canal 2 en la ciudad de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur, Ileana Lacayo Ortiz, fue víctima de agresión verbal de parte de un grupo de activistas sandinistas cuando la reportera cubría el cierre de campaña del PLC.

Ileana Lacayo afirma que ella pasaba por la ‘Esquina Tijerino’ --una intersección en el centro de Bluefields-- cuando un grupo de mujeres sandinistas que observaban la marcha del PLC la comenzaron a ofender con palabras amenazantes e insultantes.

Antecedentes
La periodista costeña señala que el jueves 30 de octubre fue a la inauguración de la sucursal de Caruna en Bluefields, y cuando le comentó a una reportera radial que estaban politizando la actividad, un grupo de mujeres afines al FSLN que escuchó el comentario comenzó a empujarla, a jalarle la camiseta y a ofenderla.

“Yo me dedico a realizar mi trabajo periodístico profesionalmente y no respondo a intereses partidarios”, indicó Lacayo, quien advierte que no se dejará intimidar y recurrirá ante la Policía para deslindar responsabilidades por lo que le pueda ocurrir.

El viernes 31 de octubre Ileana Lacayo recibió un correo electrónico en el que la ofenden y le advierten que se atenga a lo que le pueda pasar por criticar al gobierno de turno.