•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MASAYA

Masaya preparó un coche blanco para el cardenal

END/ La feligresía de Masaya está lista para recibir a su eminencia cardenal José Leopoldo Brenes, en su visita oficial este domingo 30 de marzo.

El padre Bismarck Conde, vicario foráneo de la parroquia La Asunción, expresó que para los 22 sacerdotes de Masaya es una alegría poder compartir con el pastor de la Iglesia. En primer lugar, a las 12:00 m se invita a la feligresía para concentrarse en la entrada de Masaya, ya que Brenes estaría llegando a las 2:00 pm.

“Hemos preparado un coche blanco donde su eminencia hará su recorrido por las principales calles de ‘La Capital del Folclore’”, precisó. Según el programa, el recorrido inicia en la rotonda de San Jerónimo, hasta el tope del Colegio Bautista. “Ahí tendrá la oportunidad de saludar a los feligreses y dirigirse a las familias que lo reciban”, dijo el prelado. El comisionado Leandro Lara, segundo jefe de la Policía en Masaya, aseguró que esa institución desplegará a 489 efectivos, para mantener el orden durante el recorrido del cardenal. Antes de la bendición, el cardenal José Leopoldo Brenes será nombrado Hijo Dilecto de Masaya.

 

CHINANDEGA

Gestionan terreno para construir complejo judicial

END/ La alcaldía de Chinandega gestionará un terreno para la construcción del nuevo complejo judicial de este departamento, aseguró el edil Indalecio Pastora López, a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, y coordinadora de la Circunscripción de Occidente, doctora Juana Méndez Pérez. La CSJ informó que el alcalde de Chinandega se comprometió a solicitar a las máximas autoridades del Gobierno la donación de un terreno propiedad del Ministerio de Salud. “Es de suma urgencia empezar la construcción de este proyecto, ya que los funcionarios y trabajadores en general laboran en condiciones inhumanas”, aseguró la magistrada Méndez.

La funcionaria agregó que los Juzgados de Familia y lo Laboral se encuentran dispersos y que el actual edificio que alberga a las otras judicaturas y oficinas administrativas tiene ya más de 50 años. Además, “tenemos más de cien trabajadores y una frecuencia promedio de 500 usuarios”, dijo Méndez.