•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegó hoy a Nicaragua para reunirse con el gobernante de este país, Daniel Ortega, como parte de una gira por los países del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

Sánchez Cerén fue recibido en el aeropuerto internacional de Managua por Rafael Ortega Murillo, hijo del presidente Ortega, según una imagen que publicó el mandatario electo salvadoreño en su cuenta de Twitter.

"Concluimos visita a #Panamá y nos encontramos ahora en #Nicaragua para continuar con #GiraCentroamérica", escribió el exguerrillero y miembro del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, en la red social.

Por su lado, la primera dama nicaragüense y portavoz del gobierno sandinista, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que la reunión entre Ortega y Sánchez Cerén será en horas de la tarde, hora local.

"Ya llegó al país el compañero Salvador Sánchez Cerén, el compañero Hugo Martínez, que será su canciller, y otros miembros de su delegación", señaló la funcionaria.

El mandatario electo inició su gira regional el pasado viernes en Guatemala y Belice, donde se reunió con el presidente Otto Pérez Molina y el primer ministro Dean Barrow, respectivamente.

Sánchez Cerén ha dicho que el propósito de sus visitas es invitar a los gobernantes de la región a su investidura, el 1 de junio próximo, y expresarles su voluntad de trabajar juntos por la integración y la cooperación.

El también vicepresidente actual de El Salvador llegó a Nicaragua procedente de Panamá donde se reunió con el gobernante panameño, Ricardo Martinelli.

Después de Nicaragua, el presidente electo tiene previsto viajar el próximo viernes a la República Dominicana para dialogar con el mandatario Danilo Medina.

El viaje a Costa Rica será después de las elecciones presidenciales del próximo domingo en ese país y a Honduras depende de conciliar agendas con el presidente Juan Orlando Hernández, dijo Sánchez Cerén el lunes.

Sánchez Cerén ganó las elecciones presidenciales del 9 de marzo pasado y tomará posesión el 1 de junio próximo para el mandato 2014-2019.