•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Inversión. La Unión Europea aportó 250,000 euros para promover el destino “Ruta de los Volcanes” y desarrollar el turismo rural sostenible en la Reserva Natural del volcán San Cristóbal-Chonco-Casitas.

 

250 mil euros para turismo rural en Chinandega

Con una inversión 250,000 euros aportados por la Unión Europea, fue inaugurado este viernes el Proyecto “Desarrollo del Turismo Rural Sostenible en la Reserva Natural Complejo Volcánico San Cristóbal-Chonco-Casitas”, orientado a elevar las visitas.

La iniciativa forma parte del Proyecto Ruta de los Volcanes, ejecutado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, con el apoyo del organismo italiano África 70, la Cámara Nacional de Turismo y la Cooperación para el Desarrollo del Gran Ducado de Luxemburgo.

Claudia Mazzanti, del Proyecto África 70, dijo que se enfocarán en la participación comunitaria para la conservación del patrimonio natural y cultural, fomentando nuevos emprendimientos y la generación de empleo.

Entre los beneficiarios directos del proyecto mencionó comunidades como Belén, La Mora, La Bolsa y San Isidro, donde viven 5,057 personas.

Anunció que en la comunidad La Bolsa establecerán un centro de interpretación y de distribución de los visitantes.

Apoyo

Lucy Valenti, vicepresidenta de Canatur, expresó que el proyecto será ofrecido como un nuevo destino, sobresaliendo el volcán San Cristóbal, donde se cultivó por primera vez café en Nicaragua; el Casitas, donde se registró un deslave en 1998, y el Chonco con sus leyendas y duendes.

Ella considera que propiciará la reducción de la pobreza extrema en varias comunidades.

 

16

mil quienientos pobladores de cinco comunidades serán beneficiados.