•   Mulukuku, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con una inversión de 5 millones de córdobas, fue inaugurada por autoridades del gobierno y el subdirector de la Policía Nacional Comisionado General Francisco Díaz, la delegación policial del municipio de Mulukuku, Región Autónoma del Caribe Norte.

El Comisionado Genera Díaz, explicó que los fondos que se usaron para la construcción de la sede policial proceden del presupuesto general de la República más el módulo de transporte, que consiste en 5 motos y una camioneta.

“A demás de la delegación municipal  se instalaron 3 puestos policiales en tres comunidades ubicado en el Corozo, Pueblo Nuevo y el Plátano Lizawe, todo estos avances solo es posible con el buen gobierno del presidente y jefe supremo de la Policía Nacional Daniel Ortega”, comentó el jefe policial.

El jefe policial enfatizó que desde el Gobierno se impulsa la estrategia integral de seguridad ciudadana y humana que articula el trabajo de la prevención social desde el Gobierno, con la finalidad de hacer del Triangulo Minero lugares seguro donde se realicen las actividades económicas, religiosas y deportivas en un ambiente de paz tranquilidad y seguridad.

Guillermo Dávila, alcalde de Mulukuku, aseguró que luego de la visita de la Primer Comisionada Aminta Granera, donde los pobladores de este municipio demandaron mejor atención se han mejorado los niveles de seguridad en su municipio.

“Se van disminuyendo los delitos, no hay mucha violencia, no hay muchos robos,  y estamos más seguros, se han dado a la tarea de perseguir a los delincuentes que están afectando con el abigeato a los productores, destacó el edil.

En el Triángulo Minero, se han creado 13 nuevos puestos policiales y dos unidades básicas de la Policía Nacional para mejorar los niveles de seguridad, en el marco del plan especial de seguridad que ejecuta la institución en la zona.