•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El cardenal Leopoldo Brenes exhortó hoy a los fieles católicos reflexionar sobre la pasión de Jesucristo durante la Semana Santa, y también preguntarse si desean resucitar o quedarse en la oscuridad.

"Yo invito a todos ustedes a que en esta Semana Santa podamos tener en nuestros momentos diarios, momentos también de silencios", abogó el también arzobispo de Managua durante una homilía en la Catedral Metropolitana de Managua.

El prelado instó a los católicos nicaragüenses ponerse ante el crucificado al iniciar el día, leer un texto del Evangelio y también reflexionar en la pasión de Jesucristo.

"Se que nuestros canales de televisión estarán ofreciendo muchas reflexiones y muchas películas (cristianas), pues que ellas no sean sólo un momento de distracción, sino un momento de profundizar en la pasión del Señor", agregó.

Brenes abogó para que esos mensajes puedan llevar a los católicos a tener un acercamiento con Jesucristo y lograr "esa experiencia personal, íntima y profunda con Jesús".

Para los que irán al mar o fincas a visitar a sus familiares durante las vacaciones de Semana Santa, el jerarca católico dijo que también allí se puede dedicar esos momentos de reflexión y silencio para escuchar al Señor.

En Semana Santa miles de nicaragüenses viajan a las playas del Pacífico, lo que incrementa los accidentes de tránsito y el consumo de bebidas alcohólicas.

La Semana Santa es conocida en Nicaragua como "la semana mayor" del cristianismo. Las actividades religiosas se multiplican, pero también las visitas a playas, ríos, lagos y lagunas, además de otras actividades propias de tiempos de vacaciones.

Brenes ofreció una eucaristía en celebración del Domingo de Ramos, donde miles de feligreses católicos marcharon en romería a sus iglesias, con ramas de palma en las manos, rememorando la entrada de Jesús a Jerusalén.