•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La ciudadana estadounidense Karen Colclough, de 37 años de edad, está desaparecida en Nicaragua desde el pasado viernes.

Según fuentes cercanas a la mujer desaparecida, esta “fue vista por última vez el viernes 11 de abril en Nicaragua, mientras corría en la playa de Montelimar”.

Colclough se alojó en el hotel Barceló Montelimar Beach el jueves pasado a la medianoche, después de participar en una misión de voluntariado social coordinada por una iglesia presbiteriana, en Matiguás, Matagalpa, aseguraron las fuentes. En esa misión estaban seis voluntarios.

Embajada no habla

Desde ayer por la tarde se conoció que la Policía Nacional y la Cruz Roja Nicaragüense así como otros voluntarios estaban dedicados a la búsqueda de la norteamericana.

Además, se supo que la Embajada de Estados Unidos también está trabajando en el caso, pero no fue posible conocer su versión.

Un oficial de la estación policial en San Rafael del Sur, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que la institución conoció del caso a partir del sábado.

“Es positivo (la desaparición). Se está trabajando en coordinación con el Ejército y la Cruz Roja, pero la señora no ha aparecido”, afirmó el oficial.

“Ella estaba hospedada en el hotel Barceló y al parecer salió a la costa a tomar fotografías y no apareció. No se sabe si se metió a la playa, o qué le pasaría”, agregó la fuente.

Características

Colclough mide 1.70 m de altura, es de mediana contextura y pelo café, a la altura de los hombros, según la descripción proporcionada.

La desaparecida estaba vestida con camiseta roja con la figura de una flor blanca en el frente, falda con rayas rojas, grises y anaranjadas; además, usaba un vestido de baño de dos piezas tipo “tankini”, y sandalias negras.

Los informantes dijeron que Colclough solo habla inglés y pidieron al público en general que crea haberla visto, que llame a los celulares 8660-9358 y 8713-1324.

72 horas de desaparecida cumple hoy la mujer norteamericana.