•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Medios de comunicación norteamericanos dijeron ayer que la estadounidense Karen Colclough, reportada como desaparecida en Nicaragua, habría sido encontrada muerta, y las autoridades tienen detenido a un sospechoso por el homicidio.

La mujer de 37 años de edad desapareció el pasado fin de semana. Ella se encontraba en Nicaragua como parte de una misión de voluntariado social en la zona de Matiguás, Matagalpa. Había sido vista por última vez en las playas de Montelimar.

Según el sitio CBS Boston, los padres de Colclough recibieron una llamada la noche del lunes, en la que les informaban que se había encontrado el cuerpo de su hija.

Janet Colclough, madre de la víctima, dijo que un pastor nicaragüense le informó que el cuerpo de Karen fue encontrado a menos de un cuarto de milla al norte del sitio donde el grupo misionero se alojaba.

Los padres de Karen dijeron que su hija solamente andaba de paseo, con su cámara, Biblia y un cuaderno, y que ella amaba el aire libre. Sus padres, Janet y Doug, dijeron que su hija siempre estaba dispuesta a ayudar a cualquier persona.

Embajada desconoce

El Nuevo Diario se comunicó anoche con Thomas Hamm, agregado de prensa de la Embajada americana en Managua, quien respondió que él aún no había sido informado de nada por la Policía Nacional, pero que hoy martes trataría de corroborar la información sobre la muerte de la ciudadana desaparecida.

Desaparece en la playa

Franklin Flores, director comercial del hotel Barceló Montelimar, aclaró que Karen Colclough desapareció mientras se encontraba en las playas de Montelimar y no dentro del resort. “La persona (Colclough) se pierde en la playa, no en el hotel Barceló Montelimar”, afirmó Flores.