•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

CHINANDEGA

Pocos en playas de Occidente

END/ Este Martes Santo pocos veraneantes se dejaron ver en las playas de Chinandega, lo cual se asocia a la alerta roja decretada por el Gobierno debido a la actividad sísmica. Los comerciantes esperan que del Jueves Santo al Domingo de Resurrección la situación mejore.

En un recorrido realizado por El Nuevo Diario constatamos que Paso Caballos estaba prácticamente vacío, a diferencia de otros años que para esta época los veraneantes abarrotan ese destino.

René Valverde, portavoz de la Cruz Roja, aseguró que con 187 socorristas, cuatro ambulancias y seis torres de observación, cubrirán Paso Caballos, Jiquilillo, Padre Ramos, Punta Caliente y Los Zorros, que son parte de los 19 centros recreativos y 19 playas que existen en la zona.

En tanto, la Policía de Chinandega informó que 355 policías de línea, 87 voluntarios y 50 refuerzos de la Academia cubrirán el denominado “Plan Verano 2014”, en 15 balnearios.

 

Nueva Segovia

Casas de Ocotal dañadas por temblores

END/ En Ocotal cinco viviendas resultaron con daños a consecuencia de los sismos que sacuden la región del Pacífico del país desde hace seis días.

Tres casas corresponden al barrio Santa Ana, una al barrio Nicarao, y otra al “Roberto Gómez”; según constató El Nuevo Diario, cuatro viviendas son de adobe.

En el caso de Somoto también las autoridades están realizando un recuento de los daños en viviendas producto de la sismicidad.

Los propietarios de las casas afectadas consideran que no son graves los daños, pero dijeron temer que las estructuras queden vulnerables ante futuros sismos.

“Estoy sorprendida por lo que está pasando, pero tranquila, porque sé que estas cosas tienen que pasar porque son bíblicas”, opinó Alba Nidia Huete, del barrio Santa Ana.

La alerta roja extrema decretada por el Gobierno está siendo avisada en la vía pública por medio de altoparlantes.