•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El organismo no gubernamental, ONG, Agros Internacional, al cual pertenecía la estadounidense Karen Colclough, de 37 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en las playas de Montelimar, pidió a la Policía Nacional esclarecer las circunstancias de su muerte.

“Nosotros, como ustedes, tenemos muchas preguntas a las cuales buscamos respuestas. En este momento no tenemos respuestas. Nosotros como ustedes vamos a esperar el reporte y la investigación de la Policía Nacional”, dice el comunicado emitido este martes por Paul Moulton, presidente de la junta directiva de Agros Internacional, en el cual se indica que el cadáver de Colclough fue encontrado en Montelimar tras tres días de búsqueda.

Mancillada y estrangulada

Una fuente vinculada a las investigaciones aseguró este martes que Colclough fue mancillada y luego estrangulada la misma noche --viernes 11 de abril-- en que desapareció. También indicó que hasta el momento no hay ningún detenido como sospechoso de la autoría del crimen.

El informante, que exigió el anonimato, indicó que el cuerpo de Karen Colclough al ser encontrado este lunes ya estaba en estado de descomposición.

Esta versión no fue confirmada ni negada por las autoridades. “El caso está siendo investigado”, respondió el comisionado César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía.

La estadounidense, que estaba en Nicaragua por una misión de voluntariado social en la zona central del país, había sido vista por última vez en la playa.

Lamentan muerte

Mientras que en la página de Faceboock “Find Karen Colclough”, amigos y conocidos de la misionera estadounidense expresaron su pesar por su trágica muerte.

Apenas se informó sobre su deceso, cientos de personas llenaron la página de Faceboock creada para ayudar a su búsqueda, destacando las calidades humanas de la víctima.

Karen trabajaba como patrulla de esquís en Estados Unidos y amaba las actividades al aire libre, escribieron sus amigos, mientras que su hermano Mike expresó: “De repente me convertí en hijo único. Realmente te voy a extrañar Karen”.