•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los reportes de las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, permanecen vigilantes en Managua donde se ha bajado la intensidad de los eventos telúricos en el país, informó este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación del Gobierno, Rosario Murillo.

El Ineter emitió hoy una nota donde explica que cuatro de los sismos ocurridos en el lado oeste de la capital, de los 19 que se han registrado, han sido de baja intensidad y que éstos se dan por la migración de la actividad sísmica cercana a Managua, los que han tenido entre 3 a 15 kilómetros de profundidad con dirección a la Refinería hasta la Laguna de Acahualinca, en Managua.


Aún se mantiene la vigilancia de equipos de expertos que se han desplazado a la zona para realizar el análisis de las aguas en el lago Xolotlán y del volcán Apoyeque para estar pendiente y brindar los informes de las conclusiones que lleguen los expertos y poder mantener informados a la población de lo que sucede respecto a la actividad símica del país, indicó Murillo.

Agregó la vocera del Gobierno que se mantiene la alerta sin interrumpir la concurrencia de las personas en sus actividades religiosas propias de la Semana Santa y de las personas que van a divertirse, que lo hagan conforme a las medidas que se han emitido conforme a la alerta del Gobierno.

En cuanto a las familias afectadas por el terremoto del pasado jueves en Nagarote, Mateare y Managua, Murillo indicó que se continúa atendiendo a las familias de los albergues con atención médica y alimentos a los damnificados.

Asimismo indicó que hoy se dio la inspección de los pozos en la carretera vieja a Tipitapa y todo está normal con el agua.