• |
  • |
  • END

PEÑAS BLANCAS
Más de mil óvulos repletos de heroína fueron descubiertos por la Policía en la camioneta que conducía un tico. El operativo se realizó en la mañana del miércoles.

La droga era trasegada dentro de los tubos de la canastera de una camioneta blanca, placa costarricense 770-407, conducida por Juan Carlos Montero Mora, de 42 años.

De acuerdo con la información brindada por la capitana Luisa Amalia Chavarría, responsable de Relaciones Públicas de la Policía de Rivas, la incautación ocurrió después de las ocho de la mañana, hora en la que el costarricense ingresó al complejo aduanero nicaragüense proveniente de su país. Al pasar al puesto de inspección que la Policía posee en la Frontera Sur, los peritos detectaron la presencia de estupefacientes.

Tras la sospecha de la existencia de droga, las autoridades inspeccionaron minuciosamente la camioneta estilo microbús, y de esa manera dieron con los óvulos repletos de heroína. Según Chavarría, el peso total del cargamento de heroína fue de 14 kilos con 37 gramos, y en los mismos tubos también se encontraron 930.8 gramos de cocaína.

El material se cargó aparentemente en Costa Rica, y se sospecha que sería entregada en Guatemala. Montero Mora permanece tras las rejas de las celdas preventivas de la Policía de la ciudad de Rivas, y la tarde de ayer sería remitido ante el Ministerio Público para que dicha institución interponga formal denuncia en su contra, en el juzgado de Audiencia de esta ciudad.