• |
  • |
  • END

LEÓN
A las diez y treinta de la noche del miércoles concluyó el juicio oral y público en contra de cuatro policías, acusados de la muerte del adolescente Luis Ángel Miranda Salgado, de 15 años, oriundo del municipio de La Paz Centro, quien fue asesinado por un disparo el pasado 14 de septiembre.

Tras un fuerte operativo policial, el juicio técnico se llevó a cabo con toda normalidad, en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Audiencia, en León, a cargo del juez Daniel González Balladares, quien declaró culpables a los oficiales Denis Antonio Cano Sánchez, por los delitos de homicidio y allanamiento ilegal; y a Norvin Samir Sevilla Hernández, por el delito de allanamiento ilegal.

Fueron absueltos los oficiales Juan Ramón Briones Hernández y Nedar Antonio Hernández, supuestos autores del delito de abuso de autoridad. La sentencia condenatoria será dada a conocer el próximo 12 de noviembre.

Cabe destacar que los cuatro policías fueron acusados por los hechos ocurridos el pasado 14 de septiembre en horas de la mañana, cuando el oficial Cano Sánchez dio persecución en una patrulla motorizada al adolescente Miranda Salgado, después que este último a bordo de una bicicleta burló las señales peatonales en la plaza central de La Paz Centro, cuando se desarrollaba la celebración de la Independencia de Centroamérica.

El oficial Cano Sánchez se introdujo a la vivienda de Miranda Salgado, forcejeó
por varios segundos con él, y le disparó su arma reglamentaria a quemarropa, lo que ocasionó que el jovencito muriera minutos después, cuando era trasladado hacia el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra, en León.

El proyectil penetró en la parte izquierda posterior al tórax, provocándole hemorragia masiva intratoráxico en el hemotórax izquierdo, laceración del pulmón izquierdo.

Los familiares del adolescente Miranda Salgado mostraron satisfacción por el veredicto del judicial, sin embargo, aseguraron que estarán presentes el próximo 12 de noviembre cuando se notifique la sentencia condenatoria.

La señora Maira Salgado, progenitora de la víctima, estuvo presente durante todo el desarrollo del juicio donde se hizo acompañar de sus familiares y amigos.