• |
  • |
  • END

LEÓN
Por orientaciones del partido orteguista, la Dirección de Radio Estación de la Amistad, en León, cerró este miércoles el espacio noticioso Enlace Informativo, que dirige el destacado periodista José Luis González. Las críticas periodísticas en contra de la administración del alcalde del FSLN, Tránsito Genaro Téllez, y del candidato de este mismo partido Manuel Calderón, fueron las causas que ocasionaron esa decisión.

El pasado miércoles cinco de noviembre, el subdirector de la empresa radial, Jorge Delgado Acevedo, notificó el cierre del espacio noticioso al periodista González, sin causa justificada y de manera informal.

El cierre de espacios independientes y el constante hostigamiento del partido de gobierno en contra de los hombres y mujeres de prensa, es condenado por distintas organizaciones del gremio periodístico.

El Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, monseñor César Bosco Vivas Robelo, aseguró que es preocupante que en nuestro país se repitan situaciones que violenten la libertad de prensa.

El prelado se solidarizó con el periodista González, e instó al periodismo en general a seguir adelante, a pesar de la censura y de los tropiezos. “Hay que tener fe en Dios y confiar plenamente en que las cosas cambiarán. Cuando una puerta se nos cierra, se abren muchas oportunidades”, añadió el prelado, tras señalar que es probable que el noticiero se traslade a Radio Magnífica, voz oficial de la Iglesia Católica en la Ciudad Metropolitana.

La Presidenta de la Asociación de Periodistas de Nicaragua, APN-León, y Secretaria Departamental del Colegio de Periodistas de Nicaragua, CPN, Melba Sandino Centeno, hizo un llamado a la reflexión a los propietarios de medios de comunicación para que respeten la labor profesional y eviten los apasionamientos políticos.

La Radio Estación de la Amistad fue confiscada por el FSLN en 1979, y actualmente es administrada por una cooperativa afín al partido de gobierno. El noticiero Enlace Informativo fue fundado hace cinco años en dicha emisora.