•  |
  •  |
  • END

La Vicepresidencia de la República, a través de su sitio web, denunció la destrucción de los árboles del Arboretum Nacional “Juan Bautista Salas”, calificando la acción como una barbarie.

“Esto es peor que el paso del huracán Mitch, parece una legión de bárbaros Atilas empeñados en destruir lo poco que va quedando de nuestros bosques”, exclamó el Vicepresidente de la República, Lic. Jaime Morales Carazo, tras observar la destrucción frente a las instalaciones de su Despacho, y en el propio Arboretum Nacional, de diversas especies de árboles, entre ellos guanacaste negro, malinche, laurel de la India, acacias, y otras en vías de extinción.

Añadió que ya no se contentan las manos irresponsables en destruir los árboles del campo, sino que están entrándole despiadadamente a los de las aceras de nuestra triste capital, manifestó don Jaime, tras reiterar que lo sucedido contra esas especies naturales es “ecogicidio con arboricidio”, lo que en muchos países constituye grave delito que es objeto de grandes multas y cárcel.

Fue Unión Fenosa
Los encargados del Arboretum Nacional manifestaron que ellos no realizaron esa acción de corte, conocida como raleo, sino que lo hicieron trabajadores de Unión Fenosa, a solicitud de los policías que vigilan la entrada al despacho de la Vicepresidencia, quienes se quejaban por la poca luz que había debido a los árboles.