elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA

Nace la firma de abogados Recsa

END/ Con el mismo entusiasmo con el que un día comenzaron a bregar en el apasionante mundo del periodismo, los periodistas David Rivera y Félix Cisneros ahora se disponen a inscribir sus nombres en el mundo del derecho, con la constitución de Recsa, un bufete donde también cuentan con el respaldo del experimentado abogado Hernando Escobar.

Rivera dijo que se especializan en asuntos corporativos, pero que llevan toda clase de juicios, ya que cuentan con un staff de experimentados profesionales del derecho.

“También apoyamos la labor social del cardenal Leopoldo Brenes, brindando asistencia jurídica a personas de escasos recursos económicos”, resaltó.

Recsa se ubica en el kilómetro siete de la Carretera Norte.

 

BLUEFIELDS

Programa de promoción de la lectura

EFE/ La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, inauguró el proyecto “Acción comunitaria para la lectura y la seguridad ciudadana”, en el Caribe Sur, el cual es parte de una estrategia para impulsar la región por medio de la promoción de la democracia y de la educación.

El evento se realizó en Bluefields con la participación del director de Usaid en Nicaragua, Arthur W. Brown; de la coordinadora de Educación para el municipio de Bluefields, Minerva Soza Valverde, y de la directora del proyecto, Megan Gavin, en presencia de estudiantes.

El proyecto “Acción comunitaria para la lectura y la seguridad ciudadana” trabajará en Bluefields, Corn Island, Kukra Hill, Laguna de Perlas y Desembocadura del Río Grande. Para ello tiene estipulada una inversión de US$9.9 millones.


CHONTALES

Dos muertos más en vías chontaleñas

END/ Este fin de semana dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito. El primero fue Glavin Adán Chavarría García, de 18 años, quien el sábado a eso de las 11:00 a.m. conducía sin casco una motocicleta en el sector Las Tucas, de la comarca Cunagua, del municipio de San Pedro de Lóvago. Al parecer, el joven imprudentemente se salió de la carretera y colisiono contra un árbol.

El segundo hecho lamentable se registró ayer a eso de las 11:45 a.m. en el puente Las Limas, jurisdicción de Juigalpa.

Ahí pereció Omar Antonio Bonilla Hurtado, de 50 años, quien cayó a un precipicio mientras conducía su moto. Él iba acompañado de su sobrina Yaquelin Lourdes Bonilla, de 30 años, quien logró sobrevivir.