•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El director ejecutivo de Ética y Transparencia, EyT, Roberto Courtney, reafirmó que mañana estarán participando como observadores en los Centros de Votación, CV, sin embargo, obedeciendo el llamado de la Iglesia Católica, sólo una fracción de sus miembros vestirá el uniforme de ese organismo que no fue acreditado como observador electoral.

“El número de los voluntarios de EyT anda por arriba de los 30 mil, pero apenas una fracción portará sus uniformes, el resto, para evitar caer en circunstancias que pueden ser percibidas como provocativas, andarán de civil”, dijo Courtney en conferencia de prensa.
 
El director ejecutivo de EyT se refirió a las razones del Consejo Supremo Electoral, CSE, para no acreditarlos como observadores: “una es que el CSE es soberano y dos, que puede ser indulgente y negarle la autorización a los ciudadanos que los critiquen”, enumeró Courtney.

Material electoral
El día de hoy funcionarios del CSE, del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional trabajaron en el traslado de los últimos paquetes electorales de los distritos de Managua y del resto del país.

Según la ley electoral el día de las votaciones los miembros de las Juntas Receptoras de Votos, JRV, deberán constituir las mesas electorales a las 5:30 de la madrugada para que las urnas estén a disposición de la ciudadanía a las 7:00 de la mañana