•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El día de hoy en conmemoración al día nacional del bibliotecario nicaragüense se presentó el libro: “Historia y vivencias del Bibliobús Bertolt brecha”, escrito a través de una recopilación bibliográfica y documental que pretende contribuir al enriquecimiento el área de las bibliotecas móviles y de los anales de las bibliotecas en Nicaragua.

La obra, escrita por Mario Arce Solórzano y Reibil Cuaresma Bustos, presenta tres secciones que introducen al contexto temático que aborda tópicos sociales, culturales y bibliotecarios de Nicaragua, un poco de su historia, su inicio y su desarrollo desde 1987.

El libro consta de cinco capítulos, uno de los cuales es producto de la vivencia y la experiencia de Reibil Cuaresma Bustos, primer chofer auxiliar bibliotecario del Bibliobús “Bertolt brecha, quien en el 2006 realizó un pequeño documento que expone las vivencias, altibajos y quehacer de la biblioteca móvil.

En el resto de los capítulos se rescata un poco de la historia de la biblioteca alemana y la labor de la bibliotecóloga Elisabeth Zilz.

Según el bibliotecólogo Mario Arce Solórzano, el libro fue pensado para todo tipo de público y espera sea presentado oficialmente en noviembre en el local de la biblioteca alemana, donde estará presente el bibliobús que celebra su XXI aniversario de estar al servicio de los usuarios.