•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional reforzó el plan de seguridad de La Gritería con 85 nuevos medios de transporte, los cuales fueron adquiridos ayer en carácter de donación, préstamos del BCIE y con fondos propios de la institución.

Durante el acto de entrega de los vehículos, la primera comisionada Aminta Granera, explicó que el plan de seguridad de La Gritería involucra a los 10 mil hombres y mujeres que conforman la Policía, e inclusive los del área administrativa estarán en las calles hoy.

“En la jefatura nos hemos distribuido aquellas delegaciones departamentales donde hay más afluencia de ciudadanos, y estamos reforzando León y Granada, con fuerzas desde Managua. La Academia va a estar en las calles también, y tenemos un buen refuerzo de 12 camionetas y 69 motos que igualmente trabajarán en función del plan de la Policía”, expresó. Luego Granera se refirió a las principales amenazas a las que se enfrentan los agentes policiales con la celebración de La Gritería en casi todo el país.

“Las desgracias por la pólvora, los mismos accidentes de tránsito, porque hay una gran cantidad de personas que se desplazan desde las comarcas a gritar y se desplazan hacia las cabeceras departamentales y a veces no llevan las suficientes medidas de seguridad. Hay amenazas de hurto, de robo con fuerza, con violencia y con intimidación sobre la gente que sale a gritar”, enumeró.

Granera agregó que, igualmente, el plan de carreteras fue reforzado, sobre todo en el corredor de Managua-León.
“A partir de las ocho de la mañana de hoy, porque está previsto una afluencia muy fuerte de vehículos y de personas hacia la ciudad de León. Se cumplen 150 años del grito de La Purísima. Igual hacia la Carretera Sur, Granada y Los Pueblos. Tenemos el plan de carretera cubriendo más de dos mil kilómetros de carretera.

En total, los medios adquiridos después del plan especial de diciembre, serán asignados a la Dirección de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia y al departamento de Patrullas, la Brigada de Tránsito y la Dirección de Asuntos Juveniles.
Además, se recibieron cuatro microbuses paneles, 200 conos PVC fluorescentes, 509 pares de guantes, 500 chalecos, 300 conos lumínicos, y 25 radares para detectar alcoholismo.