•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA

Taiwán dona US$600,000 al Ejército de Nicaragua

END/ Patentizando los lazos de hermandad y solidaridad con el pueblo de Nicaragua, la embajadora de Taiwán en el país, Ingrid Y. W. Hsing, entregó ayer al general de Ejército, Julio César Avilés, una donación de US$600,000. Los fondos serán utilizados para la compra y confección de los uniformes para la Fuerza Naval, Aérea, los componentes terrestres y la Unidad Humanitaria de Rescate y Defensa Civil, las que en las últimas semanas han trabajado arduamente apoyando a la población afectada por los sismos en Managua y de León, explicó Avilés al agradecer el apoyo de Taiwán.

 

MANAGUA

Instalarán bibliotecas en las paradas de buses

ACAN-EFE/ La Asociación Nicaragüense de Bibliotecarios y Profesionales Afines, Anibipa, anunció el proyecto “La biblioteca en tu parada” orientado a promover el hábito de la lectura entre los nicaragüenses.

Esta actividad forma parte de la campaña “En Nicaragua todos queremos leer”, que se desarrollará el próximo 15 de mayo, y consiste, en ubicar bibliotecas móviles en las paradas de buses de la capital.

 

CHONTALES

Celebran 34 años de aparición de la Virgen de Cuapa

END/ El municipio de Cuapa se prepara para recibir a los fieles de todas partes del país que participarán en las celebraciones del 34 aniversario desde la primera aparición de la virgen de Cuapa. Fue el 8 de mayo de 1980, en medio del ambiente de guerra que vivía el país, que la Virgen de Cuapa se le apareció al campesino Bernardo Martínez para enviar un pedido por la paz. Para recordar ese acontecimiento, mañana se celebrará una misa presidida por el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano. Hoy se realizará la peregrinación hasta el lugar de las apariciones. El padre Jairo Mejía, rector del Santuario de Cuapa, calcula que más de 40,000 fieles participarán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus