•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Autoridades del Ministerio de Educación, Mined, anunciaron esta tarde un Plan Especial para retomar las clases, tanto de primaria como en secundaria para los alumnos que se vieron afectados en sus estudios por más de tres semanas ante la fuerte actividad sísmica registrada en los departamentos de León y Managua.

Según la ministra de Educación, Miriam Raudez, las clases para los seis municipios afectados, como son Ciudad Sandino, Mateare, Nagarote, La Paz Centro, Managua y León reiniciarán el próximo lunes 12 de mayo.

Las autoridades del Mined indicaron que el 18 de julio será el último día de clases del primer semestre para los alumnos y las vacaciones intersemestrales iniciarán del 21 al 27 de julio culminando el año escolar el 19 de diciembre.

Asimismo, la ministra iindicó que para el caso de las escuelas donde no hay alerta por los sismos, se mantiene el calendario escolar y para los colegios privados éstos podrán definir junto con los padres de familia su propio plan escolar.

Alumnos a repaso y reforzamiento

En la semana que los alumnos se reintegren a clases éstos recibirán un repaso y reforzamiento en las materias para que estén preparados para los primeros exámenes, los cuales se realizarán del 19 al 23 de mayo y el 18 de julio culminará el primer semestre del año lectivo 2014, indicó la ministra Raudez.

Por su parte la viceministra de Educación, Norma Irías informó que el próximo viernes 9 de mayo a las 5:00 de la tarde habrá reuniones en todos los colegios de los municipios afectados por la alerta roja para informarles a los padres sobre el reinicio del plan escolar y el reinicio de las clases.

En tanto el viceministro de Educación, Marlon Siu, indicó que han seguido revisando las escuelas de los municipios afectados por los sismos y que la cantidad de centros afectados aumentó de 101 a 115 y  que en la próxima semana va a iniciar el plan de reconstrucción de los centros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus