•   San José  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Instituto Costarricense de Turismo, ICT, destacó ayer el auge que ha vivido el sector durante el Gobierno de la presidenta Laura Chinchilla, que termina hoy tras un período constitucional de cuatro años.

En un informe, el ICT cita datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, DGME, según los cuales en 2010 se reportaron 2.099.829 llegadas internacionales, mientras que en el 2013 la afluencia fue de 2.427.941, con un aumento en el período de 15.6 %.

Pilar

Además, agrega el Instituto, en lo que va de 2014 el aumento de llegadas internacionales ha sido del 6.3 %, con un total de 1.015.895.

Según el ICT, la actividad turística se ha convertido en un “pilar fundamental” para el desarrollo de la economía del país, entre otras cosas porque se ha fortalecido con estrategias de promoción, ferias internacionales y campañas cooperativas que fortalecieron la imagen de Costa Rica como destino turístico.

El aporte económico de los turistas registró para el 2013 un total de 2,253 millones de dólares, lo que representó un incremento del 21.3 % respecto de los 1,857 millones de dólares ingresados en el 2010.

Estrategia

En términos absolutos, durante los cuatro años del Gobierno de Chinchilla el turismo ha generado al país 8,190 millones de dólares, de acuerdo a la información oficial.

Como parte de la estrategia para “vender” a Costa Rica como destino turístico, el ICT ha asistido a las ferias internacionales más grandes del mundo en países como España, Alemania, Rusia, China y Brasil.

Según informó el ICT otros esfuerzos han sido establecer programas de campañas cooperativas con el objetivo de lograr una mayor participación del sector privado nacional e internacional.

 

2

MIL 253 MILLONES de dólares generó el turismo a Costa Rica el año pasado

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus