•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A paso lento ha transcurrido el proceso electoral. Hasta el medio dia de hoy la afluencia de votantes en las diferentes Juntas Receptoras de Votos han sido de un 30% y 40% respectivamente. En  Buenos Aires es en donde mas concurrencia de votantes a habido.
 
   Entre los incidentes registrados, estan los inconvenientes en las aperturas de las JRV que lo hicieron entre las siete y siete y treinta de la mañana, ademas, de un caso aislado en el que la JRV 0290 ubicada en el barrio El Palenque en el Colegio Humberto Amador abrio un cuarto para las nueve. Asimismo, Irving Coronado uno de los tantos votantes que se presentaban en el lugar, dijo que no se presentaron ni el primer ni el segundo miembro de la junta por lo que esperaron a los integrantes del Consejo Electoral  Departamental, para que nombrara y acreditara a los suplentes.

Otros de los incidentes se reporto al momento de contar el material electoral, pues, no coincidia el numero de boletas con el de votantes, otro caso en el municipio de Buenos Aires, fue en la JRV 0030 situado en el centro de salud de dicho lugar, donde no dejaron entrar a los ancianos con un familiar sino con un policia electoral, lo que causo descontento dentro de la poblacion y del presidente de la JRV José Leonardo Cubillo.

   En esa misma JRV no dejaron votar a la ex policía María Isabel Pérez Rocha, pues, tenía una cédula de identidad en la que su apellido estaba inverso, afirmo que habita a dos cuadras del centro de votación, y que habia visitado el Consejo Supremo Electoral, CSE, pero ahí le negaron la rectificacion de su cédula.