•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Más de 800 jóvenes y adolescentes procedentes de Managua, León, Matagalpa, Estelí, Masaya y Chinandega, se reunirán este próximo domingo en la capital para la celebración del Día Mundial de la familia, en el marco de la campaña "Uso mi voz contra el maltrato infantil", promovido por el organismo Visión Mundial.

El evento se celebrará a las 10:00 de la mañana en la cancha de la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI, donde los jóvenes y adolescentes participarán en el Festival Juvenil con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la violencia, un fenómeno que nos afecta a todos.

Esta actividad contará con la participación de representantes de diferentes organizaciones de iglesias, y de grupos organizados en las comunidades donde Visión Mundial tiene presencia, así como jóvenes de la Universidad Autónoma de Nicaragua y de la Upoli.

Auxiliadora Alvarado, coordinadora nacional de Movilización y Campañas de Visión Mundial Nicaragua, explicó que en el festival participan adolescentes y jóvenes que han estado involucrados en la Campaña “Uso mi voz contra el maltrato infantil”, que impulsa la organización desde 2012 en 10 departamentos del país.

Alvarado indicó que “este tipo de actividades como el Festival, “Unidos por una niñez protegida”, son importantes para crear conciencia sobre este fenómeno. "Para nosotros es muy importante promover una educación basada en ternura y el amor tanto en el  hogar, la escuela como la comunidad en su conjunto”, sostuvo la coordinadora.

Sobre el Día Internacional de la Familia
El Día Internacional de la Familia, que se celebra todos los años el día 15 de mayo, fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.