Mauricio Miranda
  •   Managua  |
  •  |
  •  |

Eliseo Núñez Morales, vocero de alianza política liberal que respalda a Eduardo Montealegre como candidato a alcalde de Managua, se adelantó y proclamó hace unos momentos el “rotundo triunfo” en las elecciones municipales de este domingo, sobre el Frente Sandinista del presidente Daniel Ortega.

En rueda de prensa, desde la casa de campaña de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, Núñez dijo que ya estaba haciendo preparativos para celebrar la aplastante victoria de sus candidatos, ya que la ventaja sobre su rival es del 18 por ciento.  

“Estamos ganando. Estamos seguros que estamos ganando. Pero sabemos también que se quieren robar la elección. Se la quieren robar de cualquier manera: a pedradas, a empujones nos están sacando los fiscales”, exclamó el vocero liberal frente a los micrófonos.

“Según los datos de nosotros, en Managua ha votado el 75 por ciento del padrón electoral, lo cual quiere decir que nosotros estamos ganando esta elecciones”, aseveró Núñez notablemente exaltado. Aseguró que “esta ventaja es tan grande que no la podrán revertir”.
 
El vocero de la campaña de Montealegre dijo que los primeros datos sobre los resultados estarán listos entre las siete y nueve de la noche.

“Pero nuestro conteo rápido será entre las nueve y 10 de la noche. A partir de esta hora comienza la parte mas difícil”, afirmó.

Eliseo Núñez, quien denunció cortes de energía en algunos barrios de la capital, pidió a la Policía Nacional, protección para los fiscales electorales de su partido.  

Estas afirmaciones las hizo al tiempo en que se empezaban a cerrar las Juntas Receptoras de Voto en todo el país, cerca de la seis de la tarde.

“Estamos absolutamente seguros de que esto va a ser un rotundo triunfo. Estamos ganando estas elecciones en Managua y en todo el país. Ha habido un voto castigo para Daniel Ortega, porque no ha salido a votar por el Frente Sandinista”, sentenció Núñez.