•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

MANAGUA

Discuten uso de internet

EFE/ La importancia de proteger la privacidad en las redes sociales y en los correos electrónicos, entre otros, fueron los principales temas que se debatieron ayer en Nicaragua durante el primer foro nacional sobre el uso responsable de internet.

“El uso del internet a diario nos enfrenta a múltiples problemas de seguridad, lo cual es necesario saber identificar y enfrentar”, explicó a periodistas la secretaria ejecutiva del estatal Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), Guadalupe Martínez, durante ese foro de un día.

La funcionaria advirtió que internet es una herramienta “muy poderosa”, porque proporciona conocimientos, sin embargo, al mismo tiempo vuelve vulnerables a sus usuarios.

 

SAN SALVADOR

Payasos de C.A. en Feria de la Risa

EFE/ Decenas de payasos de Centroamérica y de México que participan en la VI Feria de la Risa, en El Salvador, recorrieron ayer algunas de las principales calles de la capital salvadoreña con sus coloridos trajes y con sus ingeniosas bromas. El desfile salió desde la Plaza de Las Américas, conocida popularmente como "El Salvador del Mundo", hasta las fuentes Beethoven, en San Salvador. Durante el recorrido, los payasos y las payasas con sus caras y trajes multicolores y con sus ingeniosas bromas, llevaron alegría y entretenimiento a los salvadoreños que transitaban por la zona.

El desfile se realizó en el marco de la VI Feria de la Risa, que inició el lunes y finalizará el jueves próximo, dijo a Acan-Efe el coordinador del evento Ronald Chávez, que da vida al payaso “Cabalín”.

Destacó que ese es el único espacio que tienen los payasos para “tratar de tecnificar el arte de hacer reír”.

 

MANAGUA

Delegación de Nicaragua a foro ruso

EFE/ Una delegación del Gobierno de Nicaragua viajó ayer a Rusia para participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, informaron las autoridades. Encabezaron la delegación nicaragüense los ministros de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, dijo a través de medios oficiales la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

Integran también la misión el vicecanciller Valdrack Jaentschke, y el gerente general de la estatal Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Orlando Castillo, precisó la funcionaria. Además, Laureano Ortega, de ProNicaragua.