•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Nueva York

Google es más valiosa que Apple

EFE/ Google supera a Apple como la marca más valiosa del mundo, según la firma de investigación de mercados Millward Brown, que presentó su lista anual de las cien compañías más valoradas.

La marca de la firma de internet tiene un valor de 158,843 millones de dólares (un 40% más que hace un año), mientras que Apple bajó un 20% y concluyó con una valoración de marca de 147,880 millones, según se puede ver hoy en la lista en la página web de la Millward Brown.

IBM, Microsoft, McDonald’s, Coca Cola, Visa, AT&T, Marlboro y Amazon.com completan las diez compañías mundiales cuya marca tiene más valor, en el informe BradZ Top 100 que cada año elabora la compañía neoyorquina de análisis de mercadotecnia.

 

Washington

EE.UU. se alista para nuevas guerras

EFE/ La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (Darpa, en inglés) de EE.UU., presentó ayer en el Pentágono los cien proyectos que prepara para guerras cibernéticas y campos de batalla plagados de robots.

El patio central del Pentágono mostró este miércoles brazos robóticos, la versión militar de las Google Glass y sobre todo software y plataformas digitales con el ojo puesto en futuras guerras cibernéticas, en las que los códigos binarios marcarán las diferencias entre vencedores y vencidos.

“El hombre y la máquina estarán cada vez más integrados”, explicó a Efe, Yifatch Eisenberg, director del proyecto de Darpa Ultra-Vis, un visor que se coloca frente al casco del soldado y envía en tiempo real información sobre órdenes, distancia a objetivos enemigos, grados con respecto al norte, situación de compañeros o la dirección a seguir.

 

Bruselas

Banda piratea el servicio “iCloud”

EFE/ Una banda de piratas informáticos holandeses y marroquíes ha “hackeado” por primera vez el servicio de seguridad para bloquear teléfonos iPhone robados a través del sistema de almacenamiento en la nube iCloud de Apple.

La banda opera bajo el nombre “Doulci”.

Los piratas informáticos han logrado desactivar un importante servicio del gigante tecnológico estadounidense.

Cuando un iPhone es robado, el propietario puede bloquearlo a distancia a través de iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple, con unos 400 millones de usuarios.