•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

HONDURAS

Honduras y de Nicaragua acuerdan fortalecer seguridad

END/ Los jefes policiales de Nicaragua y de Honduras sostuvieron un encuentro de cooperación para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en ambos países. La primera comisionada Aminta Granera, directora general de la Policía Nacional de Nicaragua, y su homólogo hondureño, comisionado Ramón Antonio Sabillón; acordaron realizar reunión de pares y “bajar a nivel de los municipios, para ver los problemas reales que tenemos a ambos lados de la frontera, que los hemos definido como problemas de tráfico de drogas, de armas, de trata de personas, de robo de vehículos, de abigeato, también de armas, de personas circuladas“, explicó Granera.

Agregó que también buscarán combatir el tráfico de especies en peligro de extinción que muchas veces son llevadas de un país a otro.

Granera destacó que el resultado será de mucha importancia para las familias, “especialmente las del borde fronterizo, después de este primer paso y de las reuniones de los pares empezaremos a ejecutar planes”, enfatizó la jefa policial.

 

ESTELí

640 niños estelianos tienen una mejor escuela

END/ Los 640 niños y niña que estudian en el Preescolar “Augusto C. Sandino”, ahora cuentan con aulas y un ambiente creado especialmente para que se desarrollen.

El proyecto de construcción del centro en el barrio “Miguel Alonso”, de la ciudad de Estelí, fue impulsado por el Fondo Cristiano Canadiense, respaldado por el Gobierno de la República de Taiwán, y ejecutado por el Instituto de Formación Permanente, en colaboración con el Ministerio de Educación.

Con este nuevo preescolar se beneficiarán niñas y niños del sector de La Chiriza. Durante la inauguración del colegio, la embajadora de Taiwán en Nicaragua, Ingrid Hsing, expresó que para su país la educación juega un papel primordial.

Además del terreno que el Gobierno de Nicaragua donó para la instalación del centro, apoya el proyecto con el personal técnico especializado.