•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

CIUDAD SANDINO

Urbina Lara con país por cárcel

END/ El juez Local Penal de Ciudad Sandino, Jorge Edén Miranda, admitió la acusación contra el abogado Manuel Urbina Lara, por presunta autoría del delito de amenazas con arma, en perjuicio de la vigilante de la alcaldía, Brenda Suyapa Pérez.

El juez Miranda ordenó la libertad del abogado, pero le impuso como medida cautelar la retención migratoria.

Urbina Lara supuestamente intimidó a Pérez el pasado martes en las instalaciones de la municipalidad, cuando reclamaba los derechos de su cliente Sandra Carrión Mendoza, quien tiene un problema legal con la alcaldía por el arrendamiento de un módulo en el mercado. La audiencia inicial está programada para el próximo 2 de junio.

 

ESTELÍ

Ocupan cargamento de garrobos

END/ La Policía de Estelí rescató 60 garrobos que un adolescente pretendía ofrecer en mercados de la capital, quien al ser interrogado dijo desconocer que la caza y venta de esta especie es un delito ambiental. El joven no reveló si había adultos involucrados en el negocio que pretendía concretar.

Los animales fueron ocupados y devueltos a su hábitat natural en coordinación con el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Agricultura y la Alcaldía de San Juan de Limay.

El subcomisionado Osmar Joya informó que el muchacho llevaba los garrobos dentro de dos sacos de nylon y varios costales.

Además, se informó que solo en el mes de mayo se han ocupado unos cien garrobos.

 

MASAYA

Sin resolverse caos en el mercado

END/ Sobre las quejas de los comerciantes porque la municipalidad de Masaya no inicia las obras de ordenamiento en el Mercado “Ernesto Fernández”, la vicealcaldesa de esa ciudad, Jaranda Fernández, aseguró que trabajan en el proyecto y mantienen la voluntad de mejorar las condiciones del centro de compras.

“Va a entrar un equipo técnico para revisar ya y concretizar el día y la hora en que vamos a hacer a lo que estamos comprometidos: primero la mitigación porque el invierno esta encima, pero, paralelo a ello vamos a reunirnos con los dirigentes de ese lugar para ponernos de acuerdo cómo vamos a ir haciendo, porque hay quejas también de los transportistas, la ciudadanía y los comerciantes”, expresó.