•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado Francisco Díaz, declinó pronunciarse sobre los reclamos de las personas que fueron incluidas en la lista de investigados por la matanza de perros ocurrida en Carretera Sur, y que aseguran no tener nada que ver.

El comisionado Díaz se limitó a decir que la investigación está en curso, “y en los próximos días vamos a dar a conocer los resultados de este caso”.

Díaz aseguró que trabajan en el caso con un equipo especial de la Dirección de Auxilio Judicial y de Inteligencia Nacional, por lo que esperan concluir las pesquisas muy pronto y presentar los resultados.

El alto jefe policial no quiso decir si la Policía mantendrá o no los nombres de las seis personas inicialmente investigadas, argumentando que podría entorpecer “los avances que hasta el día de hoy llevamos en este caso”.

Exigen “claridad”

Un grupo de personas de la Fundación Amarte, organización para la protección animal, se congregaron ayer en las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, para pedir a la Policía que “deje claro” quiénes son los responsables por la matanza de al menos ocho perros, ocurridos en el sector de la Carretera Sur entre marzo y abril de este año.

“La Policía sabe que los responsables viven en el mismo vecindario, y que tienen las mismas aficiones por el maltrato de animales, y también saben que son personas con mucho poder económico”, expresó Enrique Rimbaud, presidente de la Fundación Amarte.

Rimbaud también agregó: “Exigimos a la Policía claridad en este caso, y que se aplique la ley, sin ver la condición de riqueza o de pobreza de los responsables, así como se aplica la ley contra el narcotráfico, así esperamos que actúe la Policía”.

Los manifestantes portaron carteles en los que se podía leer frases como: “Los animales también tienen derecho a la justicia”, y como una forma de hacer justicia para los perros muertos de forma cruel, demandaron la aplicación de las leyes vigentes en contra del maltrato animal.

Los defensores de los derechos de los animales dijeron que no se van a rendir y que continuarán convocando a más protestas hasta que la Policía castigue a los “mataperros”.