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En Portugal los programas de sorteos de dinero se han puesto de moda desde el último año con la crisis, cuenta Pedro Guimarães, un periodista de Oporto. Ofrecen jugosas recompensas para los que llaman. Desde esta semana uno de los premios que rifan es un par de entradas para la final de la Liga de Campeones, que se jugará mañana en el Estadio da Luz de Lisboa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Las entradas de reventa por internet ya han alcanzado los 8,000 euros, según los precios que ofertan diferentes casas de venta de localidades.

Una ubicación en la zona denominada de “Categoría 1”, que es la mejor del estadio, tenía un costo de 390 euros como precio oficial. Ahora, en la reventa ya alcanza los 8,000 euros, lo que supone un aumento del 2,051 por ciento.

Todo por un boleto

Mientras la entrada más barata, la de “Categoría 4”, la peor zona del estadio, que estuvo en venta oficial en 70 euros, tiene un costo mínimo en la reventa de 1,127 euros.

Como en muchos otros partidos, algunos que ya tienen entradas para el evento deportivo han puesto sus anuncios en distintos sitios web donde piden desde sexo con una chica hasta un vehículo BMW a cambio de los boletos.

Mientras que líneas aéreas, ferroviarias y buses que cubren el trayecto Madrid-Lisboa, de unos 506 kilómetros, han anunciado ofertas y duplicación de sus servicios para esta histórica final.

Más vuelos

El Gobierno portugués anunció recientemente que derogaba temporalmente la normativa que impide a los aviones aterrizar de madrugada en suelo luso por el ruido, debido a la llegada de miles de turistas para la final de la Liga de Campeones en Lisboa.

En una disposición legal publicada en el Boletín Oficial del Estado, el Ejecutivo argumenta que el partido que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid en la capital lusa provocará “una gran afluencia a la ciudad”, sobre todo, de aficionados llegados en avión.

La ley vigente “fue pensada para situaciones de tráfico aéreo normal, lo que no permite acomodar los movimientos aéreos esperados para esta cita”, argumenta. De esta forma, Portugal permitirá “en régimen excepcional” que puedan aterrizar aviones en la madrugada de los días 23, 24 y 25 de mayo en el aeropuerto de Lisboa, pero también en el de Oporto, Faro y Beja.

Compañías aéreas

La final se disputará en Lisboa el próximo sábado en el Estadio da Luz, con 61,000 asientos disponibles para este encuentro, aunque se espera la llegada de otros miles de aficionados sin entrada para vivir el encuentro en la ciudad.

La compañía aérea española Iberia ha programado 22 vuelos adicionales para ofrecer un total de 12,000 asientos entre el 22 y el 25 de mayo en un total de 76 vuelos.

Iberia también se encargará de trasladar al equipo del Real Madrid a la capital lusa. Mientras Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, será la encargada de movilizar al Atlético de Madrid.

Por su parte, Air Europa anunció un incremento en su oferta habitual para la ruta Madrid-Lisboa, con 2,700 asientos adicionales para los aficionados que quieran desplazarse a la capital portuguesa para asistir a la final.

Todos los vuelos regulares de los días 23, 24 y 25 de mayo serán operados por aviones Airbus A330, con capacidad para 300 pasajeros, en lugar de los Embraer 145 y Embraer 195, que disponen de 50 y 120 asientos, respectivamente.

Por tierra

La empresa de trenes Renfe también ha anunciado que va a poner a disposición cuatro trenes especiales para transportar a los aficionados, dos para los del Real Madrid y otros dos para los seguidores del Atlético de Madrid.

Los trenes rojiblancos partirán de la estación de Atocha, mientras que los trenes madridistas saldrán de la estación de Chamartín. Partirán el viernes 23 para llegar a primera hora del sábado y regresarán a la capital española tras terminar el juego.

Algunas compañías telefónicas, como Vodafone España, han anunciado que regalarán el servicio de roaming a todos sus clientes españoles que visiten Portugal desde el sábado 24 hasta el lunes 26 sin tener que pagar algún costo adicional.

De esta manera la compañía se suma a la “fiebre” de la Champions lanzando su campaña “Power to Fans”, para que disfruten de llamadas, mensajes de texto y plan de datos.

Madrid

En el Palacio de Cibeles en Madrid se han colocado dos banderas con los escudos de los finalistas en la Champions y dos camisetas gigantes, una de cada equipo, como símbolo de que en este mes la capital española se ha convertido en la “Comunidad Autónoma de la Champions”.

PANTALLAS

Ambos equipos instalarán pantallas gigantes en sus respectivos estadios (Santiago Bernaéu para el Real y Vicente Calderón para el Atlético), para que sus aficionados vean el histórico partido.

INÉDITO

Por primera vez en la historia de la Champions League dos equipos de una misma ciudad se disputarán el máximo trofeo de Europa, conocido como “la orejona”.

TÉCNICOS

Un italiano, Carlo Ancelotti por el Real, y un argentino, Diego Simeone por el Atlético, serán los técnicos en un partido que atrapará la atención en todo el mundo.