•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

MASAYA

Equipos quirúrgicos a Masaya

END/ Las autoridades del Hospital “Humberto Alvarado” recibieron de la Vicealcaldía de Masaya más de 500 pinzas, cuya inversión tiene un costo aproximado a los C$200,000, como parte del aporte anual del 5% que las alcaldías brindan al sector Salud.

Silvio Navarro Martínez, director del Sistema Local de Atención Integral de Salud, Silais, Masaya, aseguró que el objetivo es ir mejorando la calidad en la atención de los pacientes, ya que los equipos que posee el hospital son de los años 80, incluyendo equipo de Rayos X móvil.

“El equipo tiene un costo de entre C$180,000 y C$200,000, y hasta la empresa le colocó el nombre del Hospital ‘Humberto Alvarado’… Esto ha sido una demanda de los compañeros que están en el quirófano, quienes siempre se quejaban de que las piezas estaban malas”, mencionó Navarro.

 

MÉXICO

México actualizará acuerdo con UE

EFE/ México confía en que la Unión Europea encuentre espacio en su “abultado calendario” para actualizar el tratado conjunto firmado en 1997, que sentó precedentes en la región y que, con el tiempo, se está quedando desfasado.

“Sentimos que hay espacios claros para abundar el alcance del tratado”, afirmó ayer en una rueda de prensa el canciller mexicano José Antonio Meade, después de reunirse en esta capital con su homólogo español, José Manuel García-Margallo.

El Acuerdo Global de asociación económica, cooperación y coordinación política entre la Unión Europea (UE) y México fue suscrito en 1997, y entró en vigor en 2000. Catorce años después ambas partes creen que ya es hora de actualizarlo.

Este tratado, dijo Meade, “no tiene los elementos de modernidad e inclusión que podría tener una vez que los trabajemos juntos”.

 

TOKIO

Toyota llama a revisión unidades

EFE/ El mayor fabricante mundial de vehículos, Toyota Motor, anunció ayer la llamada a revisión de 522,000 unidades de tres modelos, vendidos principalmente en Estados Unidos, para reparar tres fallos, confirmó a EFE un portavoz de la compañía.

Toyota ha asegurado que en ningún caso se ha informado de ningún accidente importante relacionado con estos problemas.

El vehículo más afectado es el minivan Sienna, ya que 450,000 unidades de este modelo fabricadas entre 2004 y 2011 han sido llamadas a revisión.

De estas, todas fueron comercializadas en EE.UU. a excepción de unas 80,000 que se vendieron en Canadá.