•  |
  •  |
  • END

Acompañado de su esposa Mercedes Bautista Lara, el alcalde de Managua, Dionisio Marenco votó en la Junta Receptora de Votos número 2792, que funcionó en la Universidad Centroamericana, UCA.

Sobre los retos que tendrá su sucesor, Marenco dijo que es el agua, y “por lo menos pienso llamar --a quien resulte ganador-- para señalarle esto. Ya si ellos tienen otra prioridad, pues veremos”, dijo, al recordar que su Administración deja aprobado el presupuesto para 2009.

“Voy a tratar de persuadirlos de que hay que trabajar sobre la situación del agua, como el caso de las micropresas que se han construido para bajarle la fuerza a las que caen de las sierras cada vez que llueve. Además, se debe trabajar en la ampliación del cauce de El Edén, por lo que creo que esto debe ser lo más prioritario”, dijo el edil.

Mencionó que deja en marcha el proyecto de La Chureca. “Les dejo el vertedero con 30 millones de euros en la mano, más 7 millones de dólares de Noruega. Este último financiamiento es para la construcción de obras que sirvan de refuerzo en la Cuenca Sur y evitar que Managua sea presa de un aluvión”, adelantó.

Confirmó que antes de entregar la silla edilicia a su sucesor, inaugurará varias obras, entre ellas la extensión de la pista Cardenal Miguel Obando, también hay otros puentes que la comuna ha construido como el del “Jorge Dimitrov”, así como otro en el barrio “30 de Mayo”.