Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

CARAZO
Hechos de violencia se registraron en Dolores, Carazo, donde simpatizantes del PLC y del FSLN protagonizaron un conflicto que dejó como resultado 10 personas heridas de ambos partidos.

El alcalde de ese municipio, Santiago Espinoza, denunció este hecho, y además señala que varias personas no identificadas no dejaban salir de varias Juntas Receptoras de Votos a los miembros de mesas para trasladar las urnas hacia el centro de cómputos del departamento, ubicado en Jinotepe.

Celebración anticipada
Mientras, en el municipio de San Marcos simpatizantes del FSLN celebraban la victoria del candidato, Orlando Vega.

A pesar de ese incidente, la tranquilidad se manifestó en el electorado del resto de los ocho municipios de Carazo, que asistieron desde muy temprano a las trescientos setenta Juntas Receptoras de Votos.

Hasta el cierre de nuestra edición no hubo más piquetes de violencia ni irregularidades.

Arduo trabajo policial
Es importante resaltar el arduo trabajo de más de 300 miembros de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, quienes resguardan la seguridad de los votantes y el traslado de las actas de escrutinio al centro de cómputo departamental ubicado en la Escuela “Ricardo Morales Avilés”.

Otros que se declaraban ganadores
Pobladores denunciaron a END que desde las seis de la tarde en Dolores y La Paz, simpatizantes del PLC andaban en caravana proclamándose ganadores, cuando todavía algunas Juntas Receptoras de Votos no habían elaborado las actas de escrutinio.