Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

Juigalpa, Chontales
Bajo un clima de relativa tranquilidad, al menos en las Juntas Receptoras de Votos de Juigalpa, se realizaron las elecciones municipales 2008, y superando los procesos anteriores, los recintos abrieron sus puertas en las primeras horas de la mañana.

Los candidatos y personalidades prominentes asistieron temprano a ejercer su derecho al sufragio, y ante la reducida presencia de votantes llamaron a la población a participar de estas elecciones.

En la parte céntrica de la ciudad se observó poca circulación de personas y vehículos, mientras algunos establecimientos comerciales abrieron sus puertas y ciertos pobladores hacían las compras de fin de semana.

En Juigalpa y sus comarcas no se registraron hechos lamentables, y aunque hubo algunos intercambios de palabras fuertes entre simpatizantes de los partidos.

Las principales protestas se basaron por no querer dejar entrar a los centros de votación a los fiscales, sobre todo de la alianza PLC.

Donde se presentó un problema fue en una Junta Receptora rural de Santo Domingo, donde las boletas aparecieron manchadas aparentemente con la tinta de votación, pero el Consejo Electoral Departamental emitió una resolución en cuanto a que si las boletas eran legibles, perfectamente se podía votar.