•  |
  •  |
  • END

RIVAS
Los ciudadanos de Rivas acudieron inicialmente a depositar su voto a paso lento, ya que antes de las doce del mediodía, extrañamente, se divisaba una Junta Receptora de Votos donde había una fila de personas queriendo votar, y la tónica más bien fue la poca afluencia de votantes. Esto, quizá, se debió a una fuerte llovizna que cayó desde antes de las 6 de la mañana, pero ya para la tarde los votantes salieron en mayor cantidad.

Juntas abrieron tarde
Entre los obstáculos, sobresalió el retraso con que se abrieron las JRV, ya que fue hasta entre las siete y siete y treinta de la mañana cuando se comenzó a atender a los votantes, los que en el caso de Rivas suman un total de 133 mil 874 personas.

En casos aislados, la demora de la apertura de las JRV fue hasta de más de dos horas, tal es el caso de la JRV 0290 ubicada en el barrio El Palenque, específicamente en el Centro Escolar “Humberto Méndez”. En dicho local empezaron a atender a las personas cuando faltaban quince minutos para las nueve de la mañana, y la excusa fue la ausencia del primero y segundo miembros de la JRV.

Los que faltaron en el padrón
A la vez, se dieron problemas con personas que no aparecían en los padrones electorales, y ancianos a los que no se les dejaba ingresar con un familiar, y hasta hubo un caso en el que no se le permitió votar a una ex miembro de la Policía Nacional, María Isabel Rocha Pérez.

Este hecho ocurrió en Buenos Aires, en la JRV 0030, que se instaló en el centro de salud de ese municipio. Rocha Pérez, mostró su cédula de identidad, pero no le permitieron votar por tener los apellidos a la inversa.