•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una demanda colectiva por daños y perjuicios podrían entablar los propietarios de negocios que resultaron perjudicados durante el incendio ocurrido el recién pasado domingo en la Zona Rosa de la Ciudad Universitaria.

De acuerdo a la evaluación técnica emitida este lunes por la Policía y Bomberos, el siniestro que consumió cinco negocios fue originado por una fuente incandescente en el restaurante El Bárbaro y fue calificado como negligencia.

“Mi propiedad quedó completamente en cenizas, además que tendremos que demoler la estructura de adobe y taquezal porque según los especialistas de Patrimonio de la Alcaldía, es posible que la estructura haya quedado débil”, dijo Darling Madrid, propietaria del edificio en donde funcionaba el restaurante Greenwich, uno de los cinco negocios afectados durante el incendio.

Madrid expresó que antes de emprender una demanda en contra de El Bárbaro van a consensuar la situación todos los propietarios de negocios afectados para proceder de manera conjunta en los próximos días comentó.

Asimismo destacó que su propiedad a diferencia de El Bárbaro carecía de un seguro por riesgos.

En tanto, Orlando Rodríguez, socio de El Bárbaro dijo que las pérdidas aunque no han sido aún cuantificadas son superiores a US$200,000.

Estamos consternados y aun no aceptamos esta tragedia que nos ocasiona grandes perjuicios económicos porque de nuestra empresa dependían más de 20 trabajadores”, afirmó Rodríguez quien expresó con toda confianza que van a reconstruir y reabrir dicho negocio.

Este martes, los negocios aledaños al incendio anunciaron un hablaton cultural que se efectuara el próximo 19 de junio en la esquina de El Bárbaro y esperan recaudar US$10,000.

El comandante Miguel Alemán, jefe de la Brigada de la Dirección General de Bomberos, destacó que la ayuda es importante para hacerle frente a las necesidades que enfrentan los bomberos, “es un reconocimiento de la sociedad por el esfuerzo realizado en la cobertura de cada una de las emergencias y atención que realizamos en beneficio de la población”, dijo.

Expresó que mientras mejor equipado este esta institución tendrán mayor satisfacción de servir a la ciudadanía en cualquier emergencia.