Leoncio Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Con una aceptable normalidad se realizó el proceso de votación en los 12 municipios de Nueva Segovia. Juan Ramón Vílchez Ardón, presidente del Consejo Electoral Departamental, valoró de positiva la jornada, y ha percibido una participación alta de votantes. “Ayudó la rapidez con que se atendía al ciudadano, la apertura puntual de las juntas y la tranquilidad de la población que acudió desde tempranas horas de la mañana”, estimó.

Las 454 mesas electorales cerraron a las 6 de la tarde hasta agotar la concurrencia de personas. Se supo que algunas JRV de zonas rurales cerraron temprano, por la falta de energía eléctrica, particularmente en Jícaro, Murra y Quilalí, lo que hará más lento el escrutinio y la transmisión de datos a Managua.

Juan Carlos Ruiz, fiscal departamental del PLC, dijo que en general el proceso se realizó con normalidad. Carlos Norori, candidato a alcalde por el FSLN, y Marvin García Santamaría, del PLC, de Ocotal, respectivamente, valoraron positivas las elecciones, y resaltaron en los medios locales el civismo con que se comporto la ciudadanía.

El único hecho registrado previo al domingo, es la sustracción de 343 documentos de identidad y un libro de registro de las oficinas del Consejo Electoral de Santa María, lo cual está en investigación por parte de las autoridades competentes.